Show simple item record

dc.contributor.authorGaritaonandia Garnacho, Carmelo ORCID
dc.contributor.authorJuaristi Larrinaga, Patxi ORCID
dc.contributor.authorOleaga Páramo, José Antonio
dc.date.accessioned2020-02-13T16:32:25Z
dc.date.available2020-02-13T16:32:25Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationZer 4(6) : (1999)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40722
dc.description.abstractEn este artículo presentamos las conclusiones más importantes de un estudio cuantitativo sobre el uso, consumo y actitudes de los niños y jóvenes españoles respecto de los distintos medios de comunicación y los equipamientos electrónicos. El artículo parte de los resultados obtenidos de 980 encuestas realizadas de forma aleatoria, en todo el país, a niños y jóvenes españoles de entre 6 y 16 años. Al mismo tiempo, también hemos tenido en cuenta las conclusiones del análisis cualitativo ( del que publicamos un avance en el nº 4 de esta revista con el título de "Las relaciones de los niños y de los jóvenes con las nuevas y las viejas tecnologías de la información") a la hora de interpretar dichos resultados. Los niños españoles tienen un nivel elevado de equipamiento electrónico y de acceso a los medios de comunicacion. De todas formas, este uso y consumo no crea problemas en su desarrollo y relaciones personales ya que, en la mayoría de los casos, el uso de los aparatos tecnológicos se realiza en compañía de amigos y/o de familiares. El hecho de que muchos de los padres y profesores perciban la relación entre los niños y los jóvenes con los aparatos tecnológicos de esta manera, nos permite hablar de una actitud positiva de la sociedad hacia el uso que hacen éstos de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicacion. Este artículo forma parte del proyecto internacional titulado "Children, Young People and the Changing Media Environment". En dicho proyecto participan investigadores de quince países europeos y está dirigido por los profesores Sonia Livingstone y George Gaskell, miembros del Media Research Group de la London School of Economics and Politics, y está financiado por la Broadcasting Standars Comission, the Youth of Europe Programme (EC-DGXXII) y la Fundación Europea de la Ciencia . Las conclusiones generales de este proyecto se publicarán en un libro editado por la editorial británica Lawrence Erlbaum en este año.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleQué ven y cómo juegan los niños y los jóvenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1999, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record