Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Sáez de Ybarra, José Luis
dc.date.accessioned2020-02-13T16:35:17Z
dc.date.available2020-02-13T16:35:17Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationZer 4(7) : (1999)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40728
dc.description.abstractGeneralmente el estudio de los significados publicitarios se aborda a partir del examen directo de los mensajes, caracterizados por un anonimato de sus creadores, y buena parte de ese estudio procede ignorando programáticamente a los autores y a sus valores personales, así como el conjunto de los procesos internos de creación de los mensajes publicitarios, debido al imperio del presente turno intelectual socio-estructuralista que entiende a los sujetos sólo como locus de los procesos. Sin pretender ponernos a un lado u otro del dilema sobre el sí o el no de la influencia biográfica en la creación publicitaria, (caso particular del problema del origen de la creación en general, artística, técnica o filosófica) tiene sentido la pregunta acerca de cuáles son de hecho los valores que dominan en el ámbito restringido de los llamados creativos publicitarios, hasta qué punto esos valores se trasladan a sus obras, los anuncios, qué percepciones implícitas existen del destinatario, el consumidor, y en qué medida se ven mediatizados por el sistema del management, a cuyo servicio al fin y al cabo se encuentran. Si la explicación de significados de la obra publicitaria no puede basarse en el modelo de un autor-sujeto autónomo, tampoco puede prescindir de comprender el universo mental y circunstancial de los publicitarios, que constituye ingrediente de relieve en la constitución del significado.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleCreativos publicitarios: Una visión del mundo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1999, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record