Show simple item record

dc.contributor.authorSampedro Blanco, Víctor Francisco
dc.contributor.authorRoncero, Mª Teresa
dc.date.accessioned2020-02-13T16:35:19Z
dc.date.available2020-02-13T16:35:19Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationZer 4(7) : (1999)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40731
dc.description.abstractTras referirnos a los modelos de voto que recuerdan la importancia electoral de la imagen de los candidatos, desvelamos los recursos más frecuentes de lo que denominamos "info-propaganda". Por tal, entendemos el disfrazamiento de las intenciones propagandísticas de las imágenes electorales en formatos informativos que, de hecho, reproducen tácticas de propaganda "de choque y de masaje", según su visibilidad. Los mismos recursos se emplean en "la guerra de las estrellas": partidos y medios afines agrupan a ciertos personajes famosos creando "listas electorales paralelas" a las de los políticos en liza. Así los medios confieren fuerza electoral a capitales simbólicos ajenos al campo político, yuxtaponiendo las imágenes de las celebridades a las de los líderes.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleInformación gráfica electoral: Info-propaganda y Guerra de Estrellas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1999, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record