Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBezunartea Valencia, Ofa
dc.contributor.authorHoyo Hurtado, Mercedes del
dc.date.accessioned2020-02-13T16:41:25Z
dc.date.available2020-02-13T16:41:25Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationZer 5(8) : (2000)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40753
dc.description.abstractLos individuos que componen los públicos adoptan ante los medios actitudes dispares; los mensajes causan reacciones diferentes dependiendo de actitudes personales, culturales, ideológicas. Un estudio de las opiniones y actitudes de los lectores vascos sobre la prensa muestra la enorme segmentación producida por razones individuales o colectivas. Pero, lo más sorprendente es que de las respuestas sobre cómo elige, lee, valora o utiliza la prensa, lo que se obtiene es un retrato del propio público. El País Vasco es un microcosmos, un marco idóneo como objeto de estudio: un enclave de alto consumo de medios y cuya prensa ofrece tantas variables como el espectro político y social. Pues bien, pese a la homogeneidad de los medios a los que están expuestos, los lectores vascos al pronunciarse sobre la prensa retratan características que distinguen con claridad tres territorios, Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, y su diferente idiosincrasia.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLos públicos se retratan ante la prensa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2000, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem