dc.contributor.author | Zumalde Arregui, Imanol | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T18:32:53Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T18:32:53Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Zer 7(12) : (2002) | |
dc.identifier.issn | 1137-1102 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/40801 | |
dc.description.abstract | Este artículo reflexiona acerca de la cuestión del autor; más en concreto, pretende establecer los fundamentos de la idea de autor cinematográfico. En esa búsqueda desestima por improcedentes los criterios habitualmente convocados al efecto y aboga por reconducir el debate al ámbito del discurso. Así enfocado, el asunto de la autoría se reduciría a una cuestión de número (un catálogo más o menos extenso de temas y elecciones formales), repetición (de esos temas y figuras) y ritmo. El caso de John Ford y de su El hombre que mató a Liberty Valance ayuda a poner en claro todo lo dicho | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | El autor y su sombra | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |