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La personalización en la prensa digital española, una excusa rentable

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3928-13656-1-PB.pdf (53.94Kb)
Date
2005
Author
Ramírez Acevedo, Mónica
Metadata
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(LA Referencia)

Zer 10(18) : (2005)

Zer 10(18) : (2005)
URI
http://hdl.handle.net/10810/40879
Abstract
Internet ofrece hoy la oportunidad de informar a cada internauta, de manera exclusiva, sobre aquellos aspectos que estén dentro de la esfera de sus gustos y preferencias. La Red está haciendo factible, tecnológicamente, la intención de personalizar la información de los medios de prensa, a través de la figura de un diario con un ejemplar único. Es lo se conoce como Mi-diario, una traducción de Daily-me, el modelo propuesto por el director del MediaLab, del M.I.T., Nicholas Negroponte.Este trabajo da cuenta de la investigación realizada en el periodo de 2002 y 2004, sobre la oferta de los distintos elementos de personalización de los contenidos de las ediciones digitales de la prensa en España. Para ello se seleccionaron nueve medios presentes en Internet y líderes en audiencia. Se trata de medios de prensa de cobertura estatal, autonómica y especializada.En resumen, la prensa española que se encuentra en Internet, inspirándose en el modelo estadounidense, lleva algunos años promocionando el periódico a la carta, basándose principalmente en los contenidos desarrollados en su sitio Web. Este servicio aún está muy lejos del Daily-me y, de acuerdo con los resultados de la investigación que aquí presentamos, está sirviendo fundamentalmente al interés mercantil de las empresas periodísticas.
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  • (2005) Volumen 10. Número 18

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