Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Espino, Juan-Miguel
dc.contributor.authorBlanco López, Juan
dc.date.accessioned2020-02-13T19:03:24Z
dc.date.available2020-02-13T19:03:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationZer 10(19) : (2005)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40889
dc.description.abstractEste artículo analiza las representaciones sociales de la publicidad en TV a partir de una serie de arquetipos infantiles. Se parte de la hipótesis de que el conjunto de representaciones que se producen en torno a la infancia y que se extraen de los anuncios publicitarios de TV tienden a pivotar entre extremos valorativos de tipo positivo y negativo. Esta dimensión nos remite a la valoración de "lo infantil" como positivo o negativo, por su adecuación o desviación respecto de los valores dominantes.Además, distinguimos representaciones que tienden a enfatizar el carácter más o menos dependiente del niño como sujeto precisado de "control / protección" de aquéllas que insisten en reconocerle una posición "autónoma" -sobre todo en cuanto que consumidor racional- o en destacar su aspecto "natural" -en cuanto que encarnación de las virtudes de la naturaleza proyectadas al producto.Proponemos una serie de discursos que hemos denominado del siguiente modo:discurso del niño natural, del niño familiar, del niño problema, del niño vulnerable y del niño actor.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.title;Los niños en la publicidad. Una propuesta de categorización de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2005, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem