Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Iglesias, Estefanía ORCID
dc.contributor.authorSolís Terrazas, María Eloísa
dc.date.accessioned2020-02-13T19:20:45Z
dc.date.available2020-02-13T19:20:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationZer 13(24) : 125-156 (2008)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40963
dc.description.abstractThis report analyzes pieces of comments expressed in a blog promoted by Cuatro, a Spanish television channel which had broadcasted the series House M.D. and Greys Anatomy during the last two years. This blog permits to observe some of the reactions showed by the receptors: phenomena as the identification, the adscription and the valorative perceptions about the protagonists of the series, and also about the broadcasting station. This can be a way to improve the knowledge about the behaviour of the receptor and a manner of observe an interesting promotional mechanism.; A partir del análisis de los comentarios emitidos por los receptores de las series de televisión House y Anatomía de Grey, esta investigación analiza las posibilidades de interacción que permite una plataforma surgida en Internet: el blog. Este altavoz facilita el conocimiento de las formas de apropiación y recepción del espectador actual, y las dinámicas emergentes surgidas entre los medios y las audiencias. Fenómenos como la identificación, la adscripción y las percepciones valorativas sobre los protagonistas de la serie y el canal que las emite se evidencian en la voz de los espectadores. A su vez, nos encontramos con una nueva vía de promoción televisiva y un espacio para el conocimiento de los espectadores; House eta Anatomía de Grey telesailen hartzaileek egindako iruzkinen azterketatik abiatuta, ikerketa honek Interneten sortutako plataforma batek ahalbidetzen dituen elkarrekintza aukerak aztertzen ditu: blogarenak. Bozgarailu honi esker, egungo ikusentzuleak dituen jabekuntza eta harrera moduak ezagutzea errazagoa da, eta baita hedabideen eta ikusenzulegoaren artean sortutako dinamikak ere. Identifikazioa eta atxikipena bezalako fenomenoak, eta telesailetako protagonistei zein kateari buruzko balorazio-usteak agerian jartzen dira ikusentzuleen ahotsean. Era berean, telebistako sustapen bide berria da eta ikusentzuleen ezagutzarako espazioa.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLos telespectadores de ficción y su participación en Internet: Análisis de un blog promocional: "House vs.Grey" en Cuatro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2008, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record