Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Carballido, Juan Ramón
dc.date.accessioned2020-02-13T19:22:57Z
dc.date.available2020-02-13T19:22:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationZer 13(25) : 61-81 (2008)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40974
dc.description.abstractEste artículo indaga las últimas novedades tecnológicas habidas en el marco de Internet y sus implicaciones en el mundo de la comunicación. Estas novedades, referidas genéricamente con los términos de web 2.0 y web 3.0, han sido introducidas, en primera instancia, por el fenómeno de las Redes Sociales y continuadas por los nuevos desarrollos de los métodos de búsqueda de información automatizada conocidos como webs semánticas. El nuevo protagonismo cobrado por el usuario plantea posibilidades inéditas para la Red, pero también dudas sobre la calidad y fiabilidad de la información tratada por agentes no profesionales de la comunicación.; Honako artikuku honetan, Interneten esparruan gertaturiko azken berritasun teknologikoak eta horiek komunikazio-eremuan eragindako inplikazioak aztertzen dira. Web 2.0 eta web 3.0 izendapen orokorraren barruan sailkaturiko berritasun teknologiko horiek Giza Sareek bultzatu dituzte, eta web semantikoak deituriko informazio-bilaketa automatizatuaren metodo berriek garatu. Horren ondorioz, erabiltzaileak hartu duen protagonismoak aukera berriak planteatzen ditu Sarean, baita zalantzak ere, bereziki komunikazioaren agente ez-profesionalek egiten duten informazioaren kalitate eta fidagarritasunari buruz.; This paper investigates the latest innovation in the Internet framework and its implications in the world of Communications. These novelties, generically referred with the terms of Web 2.0 and Web 3.0, were firstly introduced by the Social Network phenomenom and lately continued by the new developments of the automatic information search methods, known as "Semantics Webs". The rol assumed by the user offers new possibilities for the Web, but also shows doubts about the quality and fiability of the information ruled by non proffesional comunication agents.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePerspectivas de la información en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web semántica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2008, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record