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dc.contributor.authorFernández Souto, Ana Belén
dc.contributor.authorVázquez Gestal, Montserrat
dc.date.accessioned2020-02-13T19:34:10Z
dc.date.available2020-02-13T19:34:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationZer 15(29) : 253-269 (2010)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41036
dc.description.abstractEl siguiente artículo revela algunas de las conclusiones extraídas de una investigación financiada por la Xunta de Galicia, en la que se analizan acciones de comunicación y relaciones públicas no convencionales, en este caso las ferias profesionales para potenciar el turismo.El objetivo de la investigación es hacer una radiografía del sector ferial en Galicia y conocer cómo se estructuran este tipo de acciones comunicativas. Partiendo de este objetivo inicial, planteamos conocer la planificación y ejecución de estos encuentros desde el punto de vista de la comunicación y relaciones públicas, para lo cual se analizarán variables como los propios sujetos promotores, los principales públicos a los que se dirige el evento, repercusión mediática de los mismos, etc.La metodología se ha centrado en la búsqueda de información a través de fuentes primarias (recintos feriales, empresas organizadoras, instituciones públicas y privadas), entrevistas personales y un vaciado bibliográfico sobre los public affairs y su planificación y ejecución en Galicia.; Artikulu honek turismoa sustatzeko komunikazio-ekintzak eta harreman publikoetako ezohizkoak aztertzen ditu, Galiziako Xuntak diruz lagundutako ikerketa batetik abiatuta. Ikerketak Galiziako azoken arloaren erradiografia egitea eta honelako komunikazio-ekintzak nola egituratzen diren ezagutzea ditu helburu. Hemendik abiatuta, elkargune hauen planifikazioa eta egitea komunikazioaren eta harreman publikoen ikuspuntutik ezagutu nahi du, horretarako aldagai ezberdinak aztertuz, hala nola, sustatzaileak, gertaeraren jasotzaile nagusiak, berauen oihartzun mediatikoa, etab.Metodologiari dagokionez, lehen mailako iturriak (azoka-barrutiak, enpresa antolatzaileak, erakunde publikoak zein pribatuak), elkarrizketa pertsonalak eta Galiziako public affairs eta berauen planifikazio eta egiteari buruzko hustuketa bibliografikoa erabili ditu.; This communication, framed on a research project funded by the Galician regional government, makes an approach to the communication and public relations actions used to promote Galicia as a tourist destination throughout conferences first, and trade fairs later.The goal of this article is to give a complete sight about Galician trade fairs market and its promotion in order to fix some criteria to analyze this activity form the public relations perspective.Primary resources such as fair enclosures, public relations and events companies, public and private corporations, as well as personal interviews and a wide variety of secondary resources has been used to complete the methodology issues of this paper.In the conclusion, different aspects related to the trade fair organization, subcontracts, event seasonality, most frequent topics, advertising and promotion trends can be read.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLas ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones públicas como ejemplos de acciones de comunicación below the line
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2010, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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