Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Barrio, Tamara
dc.date.accessioned2020-02-13T19:36:43Z
dc.date.available2020-02-13T19:36:43Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationZer 16(30) : 75-95 (2011)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41043
dc.description.abstractDiversos estudios demuestran la capacidad socializadora de la televisión, y la especial influencia de los personajes sobre la configuración de la identidad de los telespectadores más jóvenes. Al mismo tiempo, los datos de audiencia manifiestan el interés de los niños por los contenidos dirigidos a los adultos o al público familiar, a los que prestan tanta o más atención que a los programas infantiles. En este artículo se ofrecen los resultados de un análisis de contenido de las características sociodemográficas y psico-sociales de los protagonistas y personajes secundarios de las series de ficción nacional más vistas por la audiencia infantil.; Several studies have shown televisions capacity for social learning and the special influence that characters have over the identity configuration of younger viewers. At the same time, the audience data indicate that since the television beginnings, children have been interested in adult or family programmes, to which they dedicate the same or more attention than to children programming. In this article, we offer the results of a content analysis in which we have analysed main and secondary protagonists in the national series with the best children audience results. The analysis is focused on sociodemographic and psycho-social characteristics of the actors.; Hainbat ikerketak agerian uzten dute telebistak sozializatzeko gaitasuna duela eta pertsonaiek eragin berezia dutela ikusle gazteenen identitatea eratzeko orduan. Halaber, audientzia datuen arabera, helduei edota familiei zuzendutako edukiak kontsumitzen dituzte umeek eta askotan eduki horiek nahiago dituzte haurrentzako programak baino. Umeek gehien ikusten dituzten Espainiako fikziozko serieetako protagonista zein bigarren mailako aktoreen ezaugarri soziodemografiko eta psikosozialen eduki-azterketaren emaitzak islatzen dira artikulu honetan.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleIdentidad y características de los familiares y amigos catódicos de los niños españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2011, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record