UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Zer
  • (2012) Volumen 17. Número 32
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Zer
  • (2012) Volumen 17. Número 32
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)

Thumbnail
Ver/
6562-24224-1-PB.pdf (604.9Kb)
Fecha
2012
Autor
Poyato Sánchez, Pedro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

Zer 17(32) : 121-139 (2012)
URI
http://hdl.handle.net/10810/41072
Resumen
Pedro Almodóvar zuzendariaren lan zinematografikoa identifikatzen duten ezaugarrietako bat testuartekotasuna da. Mantxako zuzendariaren filmek testuartekotasun erreferentzia ugari dituzte, beste testu askoren zatiak, orokorrean aipu gisa aurkeztuta. Artikulu honen helburua Carne Trémula (1997) filmaren hasieran dauden testuartekotasun erreferentziak aztertzea da, erabilitako testuak aurkituz eta identifikatuz, filmean nola txertatzen diren aztertuz eta, azkenik, testuinguru zinematografiko berrian jartzeak eragiten duen elkarrizketa ikertuz.; One of the elements that characterizes the cinematographic work of Pedro Almodóvar is its transtextuality. The oeuvre of this filmmaker from La Mancha region of Spain are crossed by multiple intertextual references; fragments from other texts that generally appear in the form of cinematic quotations. The aim of this paper is to explore Almodóvars intertextual allusions in the opening scenes of Live Flesh (Carne trémula, 1997) by locating and identifying these textual references, the manner in which they are integrated into the film, and finally the dialogues that emerge from the films intertextual connections as a consequence of their cinematographic re-contextualization.; Uno de los rasgos que identifican la obra cinematográfica de Pedro Almodóvar es su transtextualidad. Las películas del cineasta manchego se descubren atravesadas por múltiples referencias intertextuales, por fragmentos de otros textos que, por lo general, aparecen bajo la forma de cita. El objetivo del presente artículo es el estudio de estas referencias intertextuales en el arranque de Carne trémula (1997) a partir de la localización e identificación de los textos convocados, de la manera en que son implantados en el filme y, finalmente, de los diálogos que los mismos entablan como consecuencia de su re-contextualización cinematográfica.
Colecciones
  • (2012) Volumen 17. Número 32

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka