Show simple item record

dc.contributor.authorCheng, Lifen
dc.contributor.authorIgartua Perosanz, Juan José
dc.date.accessioned2020-02-13T19:48:31Z
dc.date.available2020-02-13T19:48:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationZer 18(35) : 47-69 (2013)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41106
dc.description.abstractBased on acculturation analysis, the present study aims to examine civic awareness of water environment as effects incited by exposure to accumulative media contents. A split ballot survey with questionnaire designed for the purpose of this study was conducted with 230 university students as respondents, who were recruited in different areas in Spanish territory with different weather conditions. Outcomes show that the intensity of exposure to different media content contributes to different degree of influence on citizens perception, knowledge, and attitudes to issues related to environment and water policies in Spain.; El presente trabajo, fundamentado en el análisis de aculturación, tiene por objetivo analizar la concienciación ciudadana respecto del ambiente hídrico como efecto incitado por la exposición acumulativa a los contenidos mediáticos. Se ha llevado a cabo una encuesta con 230 estudiantes universitarios reclutados en regiones con diferentes condiciones climatológicas de la geografía española. Los resultados muestran que la exposición a diferentes contenidos mediáticos y la intensidad de dicha exposición pueden contribuir a diferentes niveles de influencia sobre la percepción, el conocimiento y actitudes de los ciudadanos hacia los temas relacionados con el ambiente hídrico y las políticas hidrológicas en España.; Lan honek, akulturizazioaren analisian oinarritua, eduki mediatikoen esposizio metatuak eragin dezakeen giro hidrikoarekiko biztanleriaren kontzientzi hartzea aztertzea du helburutzat. Inkesta bat burutu da baldintza klimatologiko ezberdinak dituzten Espainiako hainbat eskualdetako unibertsitate mailako 230 ikasleren artean. Emaitzek azaltzen dute edukin mediatiko ezberdinen aurrean jartzeak, eta esposizio horren intentsitateak, giro hidrikoa eta Espainiako politika hidrologikoarekin loturiko gaiekiko hautematearen, ezagutzaren eta jarreren inguruan maila ezberdinetan eragin dezakeela.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleUna aproximación desde el Cultivo Mediático a los efectos sobre la concienciación ciudadana del ambiente hídrico en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record