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dc.contributor.authorMartínez de Albeniz Ezpeleta, Iñaki
dc.date.accessioned2020-02-27T16:03:27Z
dc.date.available2020-02-27T16:03:27Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationPapeles del CEIC (2) : (2001)
dc.identifier.issn1695-6494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41521
dc.description.abstractEl artículo trata de reconstruir la genealogía de la diferenciación entre cultura popular y alta cultura en la obra de tres de los autores más relevantes en el ámbito de la sociología de la cultura, George Simmel, Theodor W. Adorno y Walter Benjamin. Desde una perspectiva  sociológica lo realmente relevante de la producción de estos tres clásicos de los estudios culturales es que en sus escritos subyacen formas diametralmente opuestas de construir lo social. La noción de estilo en Simmel, la dialéctica negativa en Adorno y la iluminación en Benjamin son, en este sentido, la antesala de sendos intentos de imaginar la sociedad moderna.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa ambivalencia de lo popular en los estudios culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2001, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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