UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • English 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
View Item 
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • View Item
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Kultura arteko ikasleen elkarbizitza

Thumbnail
View/Open
GrAL_Blanco.pdf (1.390Mb)
Date
2020-03-10
Author
Blanco Perea, David
Metadata
Show full item record
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/42073
Abstract
[EUS] Gaur egungo gizartearen etengabeko aldaketaren ondorioz, kulturarteko hezkuntzak erronka bat izaten jarraitzen du. Lan honetan hausnartuko da kulturarteko hezkuntza zer den, hori aurrera nola eraman daitekeen eta tokiko eta beste jatorri batzuetako ikasleen kulturarteko elkarbizitza nola lortzearen inguruan, izan ere, gai honek irakaslegoaren gehiengoarentzat erronka bat suposatzen du ez dakielako nola kudeatu ikasgela bat modu inklusibo eta natural batean. Horrela, lanaren helburu nagusia aipaturiko elkarbizitza neurtzea eta hobetzea da. Elkarbizitza hori neurtzeko, zenbait metodo proposatuko dira: elkarrizketa eta soziograma. Halaber, zenbait dinamika desberdin aurrera eramango dira ikaslegoaren pertsonarteko elkarrekintzak hobetzeko. Hizkuntza euskara da.
 
[ES] Debido al constante cambio de la sociedad actual, la denominada educación intercultural sigue significando un reto para todo centro educativo. En este trabajo se hará una reflexión sobre qué es realmente la educación intercultural, cómo llevarla a cabo y cómo conseguir que exista una convivencia intercultural entre alumnado nativo y aquél nacido en otros países, puesto que este es un tema sobre el que una gran parte del profesorado tiene dudas y no sabe cómo gestionar el aula cotidiana con naturalidad, inclusión y apoyando las relaciones interculturales. El principal objetivo del trabajo es medir y mejorar la convivencia escolar en un aula concreta, para lo que se emplean diferentes métodos: la entrevista y el sociograma, con el fin de medir la relación de convivencia de nuestra clase; y se llevarán a cabo diferentes dinámicas diseñadas para mejorar las relaciones interpersonales de nuestro alumnado, generar empatía hacia las minorías étnicas y conseguir que empiecen a cambiar sus actitudes y maneras de pensar sobre las personas llegadas de otros destinos.
 
Collections
  • Recolecta
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Browse

All of ADDICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka