dc.contributor.advisor | Corres Medrano, Irune | |
dc.contributor.advisor | Goñi Palacios, Eider | |
dc.contributor.author | Blanco Perea, David | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ | |
dc.contributor.other | GASTEIZKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T18:14:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T18:14:17Z | |
dc.date.issued | 2020-03-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/42073 | |
dc.description | 71 p. : il. -- Bibliogr.: p. 37-40 | |
dc.description.abstract | [EUS] Gaur egungo gizartearen etengabeko aldaketaren ondorioz, kulturarteko hezkuntzak erronka bat izaten jarraitzen du. Lan honetan hausnartuko da kulturarteko hezkuntza zer den, hori aurrera nola eraman daitekeen eta tokiko eta beste jatorri batzuetako ikasleen kulturarteko elkarbizitza nola lortzearen inguruan, izan ere, gai honek irakaslegoaren gehiengoarentzat erronka bat suposatzen du ez dakielako nola kudeatu ikasgela bat modu inklusibo eta natural batean. Horrela, lanaren helburu nagusia aipaturiko elkarbizitza neurtzea eta hobetzea da. Elkarbizitza hori neurtzeko, zenbait metodo proposatuko dira: elkarrizketa eta soziograma. Halaber, zenbait dinamika desberdin aurrera eramango dira ikaslegoaren pertsonarteko elkarrekintzak hobetzeko.
Hizkuntza euskara da. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Debido al constante cambio de la sociedad actual, la denominada educación intercultural sigue significando un reto para todo centro educativo. En este trabajo se hará una reflexión sobre qué es realmente la educación intercultural, cómo llevarla a cabo y cómo conseguir que exista una convivencia intercultural entre alumnado nativo y aquél nacido en otros países, puesto que este es un tema sobre el que una gran parte del profesorado tiene dudas y no sabe cómo gestionar el aula cotidiana con naturalidad, inclusión y apoyando las relaciones interculturales. El principal objetivo del trabajo es medir y mejorar la convivencia escolar en un aula concreta, para lo que se emplean diferentes métodos: la entrevista y el sociograma, con el fin de medir la relación de convivencia de nuestra clase; y se llevarán a cabo diferentes dinámicas diseñadas para mejorar las relaciones interpersonales de nuestro alumnado, generar empatía hacia las minorías étnicas y conseguir que empiecen a cambiar sus actitudes y maneras de pensar sobre las personas llegadas de otros destinos. | |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | kulturarteko hezkuntza | es_ES |
dc.subject | elkarbizitza | |
dc.subject | pertsonarteko erlazioak | |
dc.subject | ikaslegoa | |
dc.subject | educación intercultural | |
dc.subject | convivencia | |
dc.subject | relaciones interpersonales | |
dc.subject | alumnado | |
dc.title | Kultura arteko ikasleen elkarbizitza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2019-06-12T06:08:44Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2019, el autor | |
dc.contributor.degree | Lehen Hezkuntzako Gradua | es_ES |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | |
dc.identifier.gaurregister | 96494-802150-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 78245-802150 | |