Show simple item record

dc.contributor.advisorCorres Medrano, Irune
dc.contributor.advisorGoñi Palacios, Eider ORCID
dc.contributor.authorBlanco Perea, David
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T18:14:17Z
dc.date.available2020-03-10T18:14:17Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42073
dc.description71 p. : il. -- Bibliogr.: p. 37-40
dc.description.abstract[EUS] Gaur egungo gizartearen etengabeko aldaketaren ondorioz, kulturarteko hezkuntzak erronka bat izaten jarraitzen du. Lan honetan hausnartuko da kulturarteko hezkuntza zer den, hori aurrera nola eraman daitekeen eta tokiko eta beste jatorri batzuetako ikasleen kulturarteko elkarbizitza nola lortzearen inguruan, izan ere, gai honek irakaslegoaren gehiengoarentzat erronka bat suposatzen du ez dakielako nola kudeatu ikasgela bat modu inklusibo eta natural batean. Horrela, lanaren helburu nagusia aipaturiko elkarbizitza neurtzea eta hobetzea da. Elkarbizitza hori neurtzeko, zenbait metodo proposatuko dira: elkarrizketa eta soziograma. Halaber, zenbait dinamika desberdin aurrera eramango dira ikaslegoaren pertsonarteko elkarrekintzak hobetzeko. Hizkuntza euskara da.es_ES
dc.description.abstract[ES] Debido al constante cambio de la sociedad actual, la denominada educación intercultural sigue significando un reto para todo centro educativo. En este trabajo se hará una reflexión sobre qué es realmente la educación intercultural, cómo llevarla a cabo y cómo conseguir que exista una convivencia intercultural entre alumnado nativo y aquél nacido en otros países, puesto que este es un tema sobre el que una gran parte del profesorado tiene dudas y no sabe cómo gestionar el aula cotidiana con naturalidad, inclusión y apoyando las relaciones interculturales. El principal objetivo del trabajo es medir y mejorar la convivencia escolar en un aula concreta, para lo que se emplean diferentes métodos: la entrevista y el sociograma, con el fin de medir la relación de convivencia de nuestra clase; y se llevarán a cabo diferentes dinámicas diseñadas para mejorar las relaciones interpersonales de nuestro alumnado, generar empatía hacia las minorías étnicas y conseguir que empiecen a cambiar sus actitudes y maneras de pensar sobre las personas llegadas de otros destinos.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectkulturarteko hezkuntzaes_ES
dc.subjectelkarbizitza
dc.subjectpertsonarteko erlazioak
dc.subjectikaslegoa
dc.subjecteducación intercultural
dc.subjectconvivencia
dc.subjectrelaciones interpersonales
dc.subjectalumnado
dc.titleKultura arteko ikasleen elkarbizitzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-12T06:08:44Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, el autor
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.identifier.gaurregister96494-802150-09
dc.identifier.gaurassign78245-802150


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record