UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • English 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
View Item 
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • View Item
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Valores y beneficios psicológicos de las artes marciales y deportes de combate. Una propuesta educativa.

Thumbnail
View/Open
TFG_Larrabeiti.pdf (790.2Kb)
Date
2020-05-26
Author
Larrabeiti Blanco, Markel
Metadata
Show full item record
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/43517
Abstract
El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre los valores y los beneficios que tienen las artes marciales (AAMM) y deportes de contacto (DDCC). Los valores que pueden transmitir este tipo de actividades, vienen directamente ligados con las virtudes del samurái, también conocido como el bushido, que son rectitud/justicia, coraje, benevolencia, cortesía, veracidad/sinceridad, honor y lealtad. Además de ello, se sabe que la práctica de AAMM y DDCC tiene muchos beneficios psicológicos, así como pueden mejorar el aumento del rendimiento académico, la confianza o la estabilidad emocional. También pueden mejorar el control de la liberación de la agresividad, reducir el nivel de hostilidad o mejorar el comportamiento pro-social. Por otro lado, tras haber estudiado las AAMM y DDCC en la educación física, muy pocos alumnos lo practican en esta asignatura y hacerlo contiene muchos aspectos positivos, como la novedad y el disfrute, nivel parecido de conocimientos sobre el tema o, por ejemplo, la enseñanza de defensa personal y su utilidad desgraciadamente en el día a día. Respecto a la educación física en Canadá y la planificación a largo plazo de los deportistas, en esta planificación llamada “sport for life” se basan en la creencia, que la calidad del deporte y la actividad física poseen atributos únicos que permiten a desarrollo de individuos sanos. Por ultimo en este trabajo se expondrá una unidad didáctica de 6 sesiones con una sesión tipo, para alumnos de 3 de educación secundaria en la que se trabajaran las AAMM y DDCC. En dichas sesiones, los alumnos aprenderán escapes, luxaciones y derribos mayormente bajo un discurso de no agresión.
Collections
  • Recolecta
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Browse

All of ADDICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka