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dc.contributor.authorMonereo Pérez, José Luis
dc.contributor.authorMolina Navarrete, Cristóbal
dc.date.accessioned2020-06-26T07:33:49Z
dc.date.available2020-06-26T07:33:49Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationLan harremanak (8) : 99-144 (2003)
dc.identifier.issn1575-7048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44378
dc.description.abstractContrariamente a una extendida opinión, la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000 mantuvo importantes elementos de continuidad con la ley de 1985' especialmente en lo relativo al procedimiento de control de los flujos de migrración. En este sentido, la reforma operada en la Ley del 2000 por la Ley 8/2002 supuso un empeoramiento en el estatuto de los derechos personales y de ciudadanía de una parte de los trabajadores emigrantes: los que se encuentran en situación irregular. El trabajo, tras analizar el contraste entre la realidad y las razones esgrimidas por el legislador para reformar la Ley de 2000, expone detalladamente la estructura sistemática de la ley y las principales novedades de la reforma de 2002, insistiendo especialmente en la restricción, en algunos casos inconstitucional, que supone al principio de integración por la igualdad de derechos el condicionamiento a la previa obtención de los permisos de residencia.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLos derechos sociales de los inmigrantes en el marco de los derechos fundamentales de la persona: puntos críticos a la luz de la nueva reforma "pactada"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2003, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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  • (2003) Número 8
    Lan-merkatua eta inmigrazioa;;Mercado de trabajo e inmigración

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