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dc.contributor.authorSánchez Ortiz, Alicia
dc.date.accessioned2020-07-02T11:26:53Z
dc.date.available2020-07-02T11:26:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationArs bilduma 3 : 192-207 (2013)
dc.identifier.issn1989-9262
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44868
dc.description.abstractEl color es un componente esencial de los códigos sociales, cargado de significados pertenecientes a la memoria colectiva. Este signo, con alta injerencia connotativa y elevado valor significativo en la imagen, es el resultado de la construcción de un lenguaje simbólico que posee sus propias leyes y reglas de funcionamiento. Los colores han sido un referente para la expresión del pensamiento a través del discurso visual, a la vez que su inmediatez para transmitir el mensaje los ha hecho ser considerados en determinados momentos un factor de amenaza latente. En este artículo se analizan aspectos relativos al papel jugado por el color en el campo del arte y se exponen las causas por las cuales este elemento ha sido objeto de rechazo en unas épocas y de exaltación en otras, posibilitando en ambos casos la transmisión de múltiples mensajes.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleUna mirada simbólica la color. Reflexiones sobre fobias y filias en el mundo occidental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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