dc.contributor.author | Peña Velasco, María Concepción de la | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T11:30:10Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T11:30:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Ars bilduma 4 : 49-72 (2014) | |
dc.identifier.issn | 1989-9262 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/44872 | |
dc.description.abstract | Este estudio reflexiona sobre la escultura como objeto que el pintor introduce en su obra. Son diversos los referentes culturales, problemas e intenciones que motivaron su inclusión. Se plantea un acercamiento a cómo el arte habla del arte desde la mirada del pintor. Se debate sobre la Antigüedad como modelo, pintura versus escultura, la escultura como atributo, trampantojo a lo divino y otros temas. Valiéndose de la presencia de la escultura, los pintores visualizaron debates teóricos defendiendo sus prerrogativas y estatus, mostraron sus devociones y la utilizaron para ambientar, con recreaciones reales o imaginarias. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | La imagen de la escultura en la pintura (1506-1755) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |