dc.contributor.author | Fernández Gracia, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T11:30:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T11:30:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Ars bilduma 4 : 73-94 (2014) | |
dc.identifier.issn | 1989-9262 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/44876 | |
dc.description.abstract | Capítulo importante de la pintura del Barroco en Navarra lo constituyen los cuadros novohispanos, siendo una de las regiones españolas con mayor número de ellos. Pese a la cantidad y a las destacadas autorías -Juan Salguero, Juan Correa, Juan Rodríguez Juárez, Antonio Torres, Francisco Antonio Vallejo, José Alzíbar o José Páez-, en su mayoría estaban a falta de noticias históricas. Mediante la consulta de archivos regionales y nacionales, se han podido documentar a sus donantes, entre los que destaca Miguel Francisco Gambarte, generoso mecenas que envió tres lienzos de la Trinidad antropomorfa mediado el siglo XVIII. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Promotores y donantes de pintura novohispana en Navarra y noticias sobre los tres lienzos de la Trinidad antropomorfa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |