dc.contributor.author | Rekalde Izagirre, Josu | |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T11:46:07Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T11:46:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Fabrikart (10) : 214-227 (2012) | |
dc.identifier.issn | 1578-5998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/45197 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata de la innovación del arte en la era de la electrónica. Los cambios sociales, ideológicos y culturales que ha sufrido el arte durante el pasado siglo XX y cómo se encuentra dentro del panorama actual. Se revisan, dentro del contexto histórico, la cinética, el cine, el vídeo, el sonido, la televisión, el audiovisual y las tendencias más actuales de arte en la red, infografía y realidad virtual. La incorporación de las nuevas tecnologías en el campo del arte supone una intermediación diferente entre la imagen y su observación, esta "interface" tecnológica trae inevitablemente una nueva manera de establecer la comunicación entre creadores y espectadores. El gran reto del artista actual es reinventar un proceso de creación, producción y distribución en un mundo donde la globalización puede suponer una cortina de invisibilidad local. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Arte contemporáneo e innovación tecnológica = Contemporary art and technological innovation | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2012 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |