UPV-EHU ADDI
  • Itzuli
    • English
    • español
    • Basque
  • Nire Dspace
  • Basque 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Item erakusi 
  •   ADDI
  • IKERKUNTZA
  • Argitalpenak - UPV/EHU
  • Argitalpen Zerbitzua UPV/EHU
  • Aldizkariak
  • AusArt
  • 02 Liburuki. 2 Zenbakia (2014)
  • Item erakusi
  •   ADDI
  • IKERKUNTZA
  • Argitalpenak - UPV/EHU
  • Argitalpen Zerbitzua UPV/EHU
  • Aldizkariak
  • AusArt
  • 02 Liburuki. 2 Zenbakia (2014)
  • Item erakusi
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El museo: arte en un espacio proyectado

Thumbnail
Ikusi/Ireki
14007-50587-1-PB.pdf (2.447Mb)
Data
2014
Egilea
Orellana Martín, Laura
Andreu Castelló, Miquel
Metadata
Itemaren erregistro osoa erakusten du
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)


AusArt 2(2) : 112-125 (2014)
URI
http://hdl.handle.net/10810/45341
Laburpena
En este artículo reflexionamos sobre el aspecto multisensorial de la visita al museo. Abordando tanto la visita física, en la que la experiencia del arte ocurre en el contexto no única'mente de la obra, sino también, en el espacio proyectado que la rodea, preparando psicológi'camente al individuo a través de la promenade architecturale y la psicogeografía urbana; como la visita virtual, donde la atención se centra únicamente en la obra de arte y la simulación del entorno en el que se ubica. De este modo la realidad que el usuario recibe es sesgada, ya que lo percibido ha sido manipulado por diversos medios de captura, representación y comunicación antes de llegar a los sentidos. Durante el texto analizamos diversos casos que ejemplifican por'qué el espacio contextual forma un papel activo al experimentar una obra de arte.; In this article we reflect on the multisensory aspect of the museum visit. Talking about the physical visit, in which the experience of art occurs in the context, not only of the work, but also projected in the space that surrounds it, psychologically preparing the individual through the promenade architecturale and urban psychogeography; and also the virtual tour, where the focus is only on the artwork and the environment simulation in which it is located. Thus the fact that the user receives is biased, since what is perceived has been manipulated by various means of capture, representation and communication before reaching the senses. In the text we analyze some cases that illustrate why the surrounding space takes an active role when experiencing an artwork.
Collections
  • 02 Liburuki. 2 Zenbakia (2014)

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Zerrendatu

Gordailu osoaKomunitateak & bildumakArgitalpen dataren araberaEgileakIzenburuakDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriakBilduma hauArgitalpen dataren araberaEgileakIzenburuakDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materiak

Nire kontua

Sartu

Estatistikak

Ikusi erabilearen inguruko estatistikak

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka