dc.contributor.author | Serón Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T11:42:44Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T11:42:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | AusArt 8(1) : 247-257 (2020) | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/45738 | |
dc.description.abstract | La creación de objetos, artefactos o productos nos permite acercarnos al proceso artístico y de diseño desde diferentes propuestas metodológicas o enfoques. Muchas de esas propuestas están relacionadas con una sociedad cada vez más abierta y participada desde espacios multi-agente. En el presente artículo se presenta un proyecto en el que, a partir de la necesidad de elaborar un producto artístico de diseño y ciencia ciudadana se ha empleado un enfoque STEAM participado por estudiantes de la Escuela Superior de Diseño, estudiantes de primaria desde las áreas de plástica y tecnología, la fundación ibercivis de ciencia ciudadana y colaboradores externos del ámbito de la informática, la electronica y las redes IoT. Se señalará el marco de actuación y aplicación de la metodología desde un análisis descriptivo que permite reflexionar sobre las implicaciones que tiene en un ámbito transdisciplinar la aplicación de dichos enfoques que inciden en aprendizajes desde distintas dimensiones, artística, de diseño, científica y tecnológica. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.title | El enfoque STEAM: Diseño participativo en una experiencia de ciencia ciudadana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/ausart.21474 | |