dc.contributor.author | Radrigán Rubio, Mario | |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T18:38:51Z | |
dc.date.available | 2020-10-08T18:38:51Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Revista vasca de economía social = Gizarte ekonomiaren euskal aldizkaria (3) : 65-90 (2007) | |
dc.identifier.issn | 1698-7446 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/46711 | |
dc.description.abstract | La identidad de la empresa cooperativa se juega en los valores y principios que le dieron origen a mediados del siglo XIX, y que en la actualidad cobran una importancia clave en el contexto de la globalización y la internacionalización de la economía, procesos que se basan en gran medida en el individualismo y la iniciativa privada con fines de lucro. Por esta razón cada día se hace más relevante fortalecer la relación entre procesos educativos formales e informales para la juventud, a fin de que niños y jóvenes puedan comprender y experimentar en su proceso formativo y desarrollo como personas, los valores y logros de la cooperación y la economía social.Partiendo de esta base es que el presente artículo presenta 4 casos destacados (de Chile, España, Francia e Italia) de vínculo entre educación escolar y cooperativismo, en el marco de la promoción de la capacidad emprendedora asociativa y colectiva, para culminar con algunas conclusiones y recomendaciones sobre la materia. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Procesos educativos, juventud y desarrollo de la capacidad emprendedora asociativa. Lecciones del análisis de experiencias internacionales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2007, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |