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dc.contributor.authorAlguacil Marí, María Pilar
dc.contributor.authorLópez Gandía, Juan
dc.contributor.authorAlfonso Mellado, Carlos Luis
dc.date.accessioned2020-10-09T17:32:53Z
dc.date.available2020-10-09T17:32:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista vasca de economía social = Gizarte ekonomiaren euskal aldizkaria (9) : 9-30 (2013)
dc.identifier.issn1698-7446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/46777
dc.description.abstractThe draft reform of the Law on road transport introduces a number of changes to existing regulations which have a direct and negative impact on the activity of transport cooperatives grouping autonomous carriers, being the cooperative the holder of the authorization certificate for service delivery. This report attempts to analyze the opportunity and the rightfulness of those changes. It shows that the limitations created by this reform on these cooperatives are not based either in Community legislation, professional reasons or unfair competition arising from the tax treatment of members of the cooperative, thus being untimely and not legally sound.; El anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación del transporte terrestre introduce una serie de cambios en la regulación vigente que tienen un impacto directo y negativo en la actividad desarrollada por las cooperativas de transporte que agrupan transportistas autónomos, siendo la cooperativa la titular del título habilitante para la prestación del servicio. El presente informe intenta analizar la oportunidad y el ajuste a derecho de dichos cambios. En él se pone de manifiesto que las limitaciones al funcionamiento de estas cooperativas no tienen su base ni en la normativa comunitaria, ni en razones de capacitación profesional o en la competencia desleal derivada del régimen fiscal de los socios de la cooperativa, siendo por tanto inoportuna y no ajustada a Derecho.; Lurreko garraioa ordenatzeko Legearen erreformarako aurreproiektuak hainbat aldaketa eragiten ditu egun indarrean dagoen araudian, garraiolari autonomoak elkartzen dituzten garraio kooperatibek garatzen duten jardueran eragin zuzen eta negatiboa dutenak. Kooperatiba da zerbitzua eskaintzeko gaitzen duen tituluaren titularra. Txosten honek aldaketa horien egokiera eta zuzenbidearekiko doiketa aztertuko ditu. Bertan adierazten den moduan, kooperatiba horien jarduerari ezarritako mugek ez dute oinarririk ez araudi komunitarioan, ezta ere gaitze profesionaleko arrazoietan edo kooperatibako bazkideen araubide fiskaletik eratorritako lehiaketa desleialean, beraz, aldaketa horiek ez dira egokiak, eta zuzenbidearen kontrakoak dira.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleInforme sobre la oportunidad de la proyectada modificación de la Ley de Ordenación del transporte terrestre, en relación con los efectos que la misma implicaría para las cooperativas de transporte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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