dc.contributor.author | Moreno Martín, Francisco José | |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T14:29:46Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T14:29:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Veleia 37 : 95-119 (2020) | |
dc.identifier.issn | 0213-2095 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/47070 | |
dc.description.abstract | Transcurrido un siglo desde la publicación de Iglesias Mozárabes (1919), obra fundamental para el conocimiento y la ordenación del arte altomedieval hispano, este artículo analiza de forma integral sus bases metodológicas e ideológicas a partir de la revisión de la figura de Gómez-Moreno en el Centro de Estudios Históricos. Nuestro planteamiento permite insertar este trabajo dentro de una perspectiva regeneracionista fundamentada, por un lado, en la renovación del método de análisis de los edificios históricos a partir de una incipiente interdisciplinaridad con enfoques procedentes de la arqueología y, por el otro, en la identificación de las raíces orientales de la cultura española desde la Prehistoria hasta la Edad Media | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.title | Arqueología, Arquitectura e Historia del Arte altomedieval: Gómez-Moreno y el reto de la interdisciplinariedad en el Centro de Estudios Históricos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2020 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/veleia.20972 | |