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dc.contributor.authorMartin, Céline
dc.date.accessioned2020-10-20T14:29:47Z
dc.date.available2020-10-20T14:29:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVeleia 37 : 211-226 (2020)
dc.identifier.issn0213-2095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47075
dc.description.abstractEste trabajo examina la relación que guardan las obras de Julián de Toledo († 690) con los judíos y la religión judía. El obispo toledano pudo verse aquejado por un doble problema original: su procedencia familiar judía, percibida por él, como por el resto de la sociedad, como una verdadera alteridad, independientemente de su fe cristiana; y su apoyo al conde Ervigio en la deposición del rey Wamba en 680. Tanto su procedencia como su traición pudieron atormentar a Julián, que colaboró estrechamente en la política antijudaica de Ervigio. En su obra histórica al menos, "judío"y "traidor" vienen a ser conceptos intercambiables, lo cual incita a cuestionar las menciones que él hace a los judíos de la provincia Narbonense.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleJulián de Toledo, los judíos y el judaísmo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2020 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/veleia.20915 


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