dc.contributor.author | Garín Casares, Segundo María | |
dc.contributor.author | Vega Fuente, Amando | |
dc.contributor.author | Aramendi Jauregi, Pello | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T18:17:52Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T18:17:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Tantak 25(1) : 65-83 (2013) | |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/47535 | |
dc.description.abstract | La formación permanente para todos-as y a lo largo de toda la vida es uno de los objetivos fundamentales de la educación inclusiva. Los recortes y ajustes actuales, por el contrario, aparecen por otros tantos resquicios provocando marginación y exclusión, reduciendo espacio y tiempo a las personas con discapacidad. La educación tiene también su parte de responsabilidad en esta situación por el hecho de haber privilegiado muchos veces a lo largo de la historia la economia competitiva como eje de sus acciones. Y la escuela inclusiva quiere trabajar otro camino, tiene que ser una escuela de todas y para todos, una escuela que permita un equilibrio entre las capacidades innatas y las condiciones impuestas por el medio. ofreciendo una enseñanza de calidad para todos. La educación inclusiva conduce a una sociedad más humana y máss justa, en la que cada uno tiene su lugar, un derecho que posee cada individuo. La escuela inclusiva es un reto en construcción constante. basado en las buenas prácticas y en estrategias adecuadas. que prioriza la implicación de todos los participantes. Como afirma la UNESCO, una educación cada vez más inclusiva facilita la consecución de los objetivos del milenio: por una parte, eliminar la pobreza extrema y por otra, asegurar una educación básica y universal para todos. De esta forma se asegura el desarrollo integral de todas las personas, su felicidad interior y su futuro. | |
dc.language.iso | eus | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Hezkuntza inklusiboaren deia, premia eta inplikazioa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |