Show simple item record

dc.contributor.authorGarín Casares, Segundo María
dc.contributor.authorVega Fuente, Amando
dc.contributor.authorAramendi Jauregi, Pello
dc.date.accessioned2020-10-30T18:17:52Z
dc.date.available2020-10-30T18:17:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTantak 25(1) : 65-83 (2013)
dc.identifier.issn0214-9753
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47535
dc.description.abstractLa formación permanente para todos-as y a lo largo de toda la vida es uno de los objetivos fundamentales de la educación inclusiva. Los recortes y ajustes actuales, por el contrario, aparecen por otros tantos resquicios provocando marginación y exclusión, reduciendo espacio y tiempo a las personas con discapacidad. La educación tiene también su parte de responsabilidad en esta situación por el hecho de haber privilegiado muchos veces a lo largo de la historia la economia competitiva como eje de sus acciones. Y la escuela inclusiva quiere trabajar otro camino, tiene que ser una escuela de todas y para todos, una escuela que permita un equilibrio entre las capacidades innatas y las condiciones impuestas por el medio. ofreciendo una enseñanza de calidad para todos. La educación inclusiva conduce a una sociedad más humana y máss justa, en la que cada uno tiene su lugar, un derecho que posee cada individuo. La escuela inclusiva es un reto en construcción constante. basado en las buenas prácticas y en estrategias adecuadas. que prioriza la implicación de todos los participantes. Como afirma la UNESCO, una educación cada vez más inclusiva facilita la consecución de los objetivos del milenio: por una parte, eliminar la pobreza extrema y por otra, asegurar una educación básica y universal para todos. De esta forma se asegura el desarrollo integral de todas las personas, su felicidad interior y su futuro.
dc.language.isoeus
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleHezkuntza inklusiboaren deia, premia eta inplikazioa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record