Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda Franco, Nekane
dc.contributor.authorLarrea Hermida, Iñaki
dc.contributor.authorMuela Aparicio, Alexander
dc.date.accessioned2020-10-30T18:30:10Z
dc.date.available2020-10-30T18:30:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTantak 26(2) : 59-76 (2014)
dc.identifier.issn0214-9753
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47547
dc.description.abstractThe present study aimed at analyzing the schoal-outdoar space quality in lnfant Educatían. The sample consisted of 19 child care centers placed in the area of Gipuz/wa, 1,156 children, aged between 3 and 6, and 51 caregivers. The results obtained using the Preschool Outdoor Environment Measurement Sea/e ( POEMS) índicate that the average quality of the outdnor space could be considered as modernate. The child care centers have an optimal physical space with potential to enable social interactions. However, the outdoor space is not used as a pedagogical resource for development; that is, as a space to maximize learning opportunities. Therefore, the need to reflect on this space as part ofthe currículum and educational project is highlighted.; Le but de cette étude était d'examiner la qualité de l'espace extérieur de l'école dans l'éducation préscolaire. L'étude a porté sur 19 écoles dans la province de Gipuzkoa, 1.156 enfants âgés e 3 a 6 ans et 51 enseignants. Les résultats obtenus grâce à Preschool Outdoor Environment Measurement Scale (POEMS), indiquent que la qualité moyenne de l'espace extérieur de ces centres est de niveau modéré.; El objetivo del presente trabajo consistió en examinar la calidad del espacia exterior escolar en Educación Infantil. En el estudio participaron 19 centros educativos de la provincia de Gipuz/wa, 1.156 niños de edades comprendidas entre los 3 y las 6 años y 51 maestros. Los resultados obtenidas a través de la Preschoo/ Outdoor Environment Measurement Scale (POEMS), indican que la calidad media del espacio exterior de los centros es de carácter moderado. Los centros escolares cuentan con un espacio fisico óptimo y potencialmente facilitador de interacciones sociales. Sin embargo, el espacio exterior no es considerado como un recurso pedagógico que integra el desarrollo, preparado para maximizar las oportunidades de aprendizaje. Se incide en la necesidad de reflexionar sobre este espacio al misma nivel que se analizan las demás prácticas y recursos educativos con el fin de incluir la utilización del espacio exterior en el currículo y el Proyecto Educativo.
dc.language.isoeus
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleIkastetxeetako kanpo espazioen kalitatea Haur Hezkuntzan
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record