Now showing items 9-12 of 12

    • Thumbnail

      Recursos educativos para niños y jóvenes en las páginas web de los museos y centros de ciencia 

      Cuesta Izquierdo, Marcelino; Morentin Pascual, Maite ORCID; Echevarría, I.; Díaz, M. P. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Los Museos y Centros de Ciencia, conscientes de la importancia de la comunicación y la divulgación científica a través de Internet, especialmente en el ámbito educativo, han creado sus propias páginas web en las que se ...
    • Thumbnail

      Satisfacción escolar y rendimiento académico 

      Cabrera, P.; Galán, Eduardo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      A pesar de que muchos autores consideran el contexto como un componente importante de la motivación, no existen investigaciones que incluyan este factor como una de las variables a medir, centrándose exclusivamente en las ...
    • Thumbnail

      Diseño y aplicación de un cuestionario de detección de necesidades de orientación psicológica en un grupo de alumnos /as de la universidad de león en fase piloto 

      Bausela Herreras, Esperanza (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Con este estudio pretendemos realizar una evaluación de necesidades de orientación psicológica en un grupo de estudiantes de la población universitaria leonesa para que partiendo de sus necesidades podamos diseñar Programas ...
    • Thumbnail

      Mejorar el autoconcepto en alumnos de un entorno desfavorecido 

      Cerrillo Martín, Rosario (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Se presentan los resultados de la primera aplicación experimental del programa CORAL, con alumnos de un entorno desfavorecido, que revelan cómo una intervención socio-cognitiva adecuada no sólo desarrolla la inteligencia, ...