(2014) 19 Liburuki. 1 Zenbakia;;(2014) Volumen 19. Número 1: Recent submissions
Now showing items 5-8 of 10
-
La mejora de la comprensión lectora en español: un meta-análisis
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)Se realizó una revisión sistemática de intervenciones para la mejora de la comprensión lectora en español. Se incluyeron estudios realizados con alumnado en edad escolar con diseños experimentales o diseños cuasi-experimentales, ... -
Peer victimization and ethnic-cultural peer victimization: self-esteem and school relations between different cultural groups of students in Andalucia, Spain
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)La finalidad de esta investigación es estudiar la victimización entre iguales (10 tipos) y la victimización étnico-cultural entre iguales (10 tipos), así como sus relaciones con la autoestima, ajuste social y número de ... -
Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)El estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación. la percepción de discriminación. la percepción de igualdad de trato y la ... -
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología: análisis desde una perspectiva multinivel
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)En el presente estudio se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso ...