(2014) Volumen 19. Número 2
Recent Submissions
-
Music training influence on cognitive and language development in 3 to 4 year-old children
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)Esta investigación, un estudio longitudinal, pretende determinar el efecto del entrenamiento musical formal en el desarrollo cognitivo de niños de 3-4 años de Head Start, con especial atención al lenguaje. Durante dos años, ... -
Predicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la autodeterminación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)El presente estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas ... -
Consistencia/inconsistencia en los estilos educativos de padres y madres, y estrés cotidiano en la adolescencia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)Este estudio analiza las diversas situaciones de consistencia y de inconsistencia en los estilos educativos de ambos progenitores y su relación con el estrés cotidiano que informan sus hijos e hijas adolescentes en los ... -
Parenting practices and quality of life in Dutch and Portuguese adolescents: a cross-cultural study
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)En este estudio se examinan las diferencias en la calidad de vida percibida (CdV) y prácticas parentales, bien como el impacto de estas últimas sobre la CdV entre adolescentes portugueses y holandeses. En total, 168 ...