dc.contributor.author | Ruipérez Calleja, Teresa | |
dc.contributor.author | Nuño Angós, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T17:38:30Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T17:38:30Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica (2) : 81-104 (1996) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48012 | |
dc.description.abstract | El análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el currículo explícito es de carácter androcéntrico y a través del currículo oculto se transmite la ideología sexista en la sociedad.En el presente trabajo se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto e formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica: (3) Si este modelo es diferente en función del sexo/género del profesorado.; Jenero azterketak eskola mixtoak ez duela berdintasunaren dimentziorik sararazten, zeren eta ageriko curriculuma gizonaren ingurukoa eraikitzen baita eta curriculum izkutuan zehar dagoeneko bizirik dagoen gizartearen sexu-ideologia baztertailea iragartzen da. Honako lan honetan formakuntza aldian nahiz aktiboki diahrduten zientzia irakaslegoaren iritziak jasotzen dira, ondorengo aspektuak aztertzeko asmoz: (1) Zientzia irakaslegoak zientzia eta bertan diharduten pertsoneei buruz duen irudia eta zein balorekin lotzen da; (2) Ea eredu hau ezberdina den zientzia formakuntza ezberdinaren arabera; (3) Ea ezberdina den irudia hau irakaslegoaren sexu/jeneroaren arabera. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Análisis de las concepciones del profesorado sobre la ciencia desde una perspectiva de género | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 1996, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |