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dc.contributor.authorÁlvarez Enparantza, José Luis
dc.contributor.authorGaminde Terraza, Ignacio ORCID
dc.contributor.authorGandarias, R.
dc.contributor.authorEtxeberria Ramírez, Paulo ORCID
dc.contributor.authorHernáez Rioja, Inmaculada ORCID
dc.date.accessioned2020-11-16T17:41:52Z
dc.date.available2020-11-16T17:41:52Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (3) : 71-82 (1997)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48018
dc.description.abstractEn este artículo se describe la situación de la conversión de texto a voz en euskara, teniendo en cuenta tanto los problemas lingüísticos como técnicos. Después de describir las diferezites etapas del procesado lingüístico, preprocesado, transcripcióti fonética, análisis acentuar y prosódico, se contemplan las aplicaciones que puede tener esta tecnología en sistemas de información, enseñanza de idiomas, ayudas a personas discapacitadas, investigación básica de voz, investigación lingüística y en multimedia. Finalmente tras mostrar los principales problemas lingüísticos que hemos encontrado con el euskara así como las decisiones tomadas durante el desarrollo del sistema, se sugieren los próximos pasos.
dc.language.isoeus
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleTestu-ahots bihurketa (TAB) euskaraz gaur egun
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1997, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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