Show simple item record

dc.contributor.authorVieiro Iglesias, Pilar
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorBaspino Fernández, I. María
dc.contributor.authorCuevas González, Lino Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.date.accessioned2020-11-16T17:52:56Z
dc.date.available2020-11-16T17:52:56Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (4) : 41-58 (1997)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48023
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables motivacionales y académicas (autoconcepto académico, metas, elección de tareas, expectativas de éxito y rendimiento académico). Hemos utilizado el "cluster analysis" para establecer los diferentes grupos de estudiantes universitarios en base al tipo de enfoque de aprendizaje que suelen adoptar con mayor frecuencia. Los resultados muestran tres clusters de estudiantes; dos de los grupos adoptan predominantemente los dos enfoques prototípicos, profundo y superficial, y un tercer grupo no adopta ninguno de ellos; de hecho, este grupo obtiene bajas puntuaciones en los dos enfoques de aprendizaje. Estos tres grupos de estudiantes muestran diferencias importantes en algunas variables motivacionales y académicas.; The purpose of this work is to analyse the university students¿ learning approaches, and their differential characteristics in some motivational and academic variables (academic self-concept, goals, task choice, success expectancy, and academic achievement). We have used the "cluster analysis" to establish the different groups of university students, on the basis on the type of learning approache that they usually adopt. The results show three "clusters" of students; two groups usually adopt the two typical approaches, deep and superficial; and a third group do not adopt neither of them; in fact, this group obtain low scores in the two factors. These three groups of students show important differences in some motivational and academic variables.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleCaracterísticas diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1997, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record