Show simple item record

dc.contributor.authorCastaño Garrido, Carlos Manuel ORCID
dc.date.accessioned2020-11-16T17:56:10Z
dc.date.available2020-11-16T17:56:10Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (5) : 59-68 (1998)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48030
dc.description.abstractThis article focuses about visual media paying special attention to a basic and frequently forgotten attribute: their visual dimension. Some characteristics of pictures, principal visual mediaÕs symbol system, can be relevant in a teaching dominated by verbal and logical mathematics codes. TeachersÕ opinions about pictures and ways of use show the scarce attention paid to pictur information. Visual education is suggest to add to the verbal and mathematics literacy in teaching.; El presente artículo trata de los medios visuales prestando especial atención a un rasgo básico pero frecuentemente olvidado: su dimensión visual. Algunas características de las imágenes, como principal sistema simbólico de los medios visuales, pueden ser relevantes en una enseñanza dominada por los códigos verbales y lógicomatemáticos. Las opiniones del profesorado acerca de las imágenes y los modos de uso de las imágenes en el aula muestran la escasa atención que se presta a la información icónica. Se propugna una educación visual que se sume a la alfabetización verbal y matemática.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEfectos de diferentes estructuras de hipertexto en el aprendizaje de alumnos universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1998, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record