Show simple item record

dc.contributor.authorRuipérez Calleja, Teresa
dc.contributor.authorVázquez Díaz, José Ramón
dc.contributor.authorNuño Angós, María Teresa ORCID
dc.date.accessioned2020-11-16T17:56:13Z
dc.date.available2020-11-16T17:56:13Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (5) : 115-124 (1998)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48035
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar hasta qué punto se recogen en los nuevos libros de texto del Area de Ciencias de la Naturaleza de la Educación Secundaria Obligatoria las nuevas dimensiones del currículo de ciencias, propuestas por la actual Reforma Educativa. Para ello se han analizado las siguientes dimensiones: Metodología didáctica, Naturaleza e Historia de la Ciencia, Interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (C-T-S) y Transversalidad (Educación Ambiental y Coeducación). Para nuestro estudio hamos elegido los textos del Area de Ciencias de la Naturaleza de la ESO en castellano más utilizados en nuestro entorno, procurando una presencia equilibrada de todos los cursos y materias científicas.; This work's purpose s to analyse if the new dimensions of the science curriculum proposed by the current educative reform have been taken into account in the new science textbooks of the Compulsory Secondary Education. With this intention the following aspects have been analysed: Didactic metodology, Nature and History of Science, Science-Tecnology-Society relationships (S-T-S), Transversality: Environmental Education and Coeducation. For this study, the most used science textbooks for the SCE written in spanish in our area have been choosen, trying to achieve a balanced presence of all courses and subjects.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa reforma en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1998, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record