Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorFernández Suárez, Ana Patricia
dc.contributor.authorCuevas González, Lino Manuel
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.date.accessioned2020-11-16T18:03:47Z
dc.date.available2020-11-16T18:03:47Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (6) : 53-68 (1998)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48047
dc.description.abstractLearning strategies¿ topic sets up one of the most relevant lines of research, in these last years, in educational psychology. As a general rule, learning strategies comprise a set of procedures and cognitive resources that the students start when they cope with learning; so, in a stricte sense, learning strategies are very much related with the cognitive components that have an influence on the learning process. Anyway, if we assume the hypothesis that the student's motives and intentions determine the type of strategies he is going to start, it implies that cognitive mechanisms used by people to facilitate learning depend, to a great extent, on dispositional and motivational factors.; El tema de las estrategias de aprendizaje constituye una de las líneas de investigación más relevantes en los últimos años dentro de la Psicología de la Educación. En general, las estrategias de aprendizaje engloban todo un conjunto de procedimientos y recursos cognitivos que los estudiantes ponen en marcha cuando se enfrentan al aprendizaje; con lo cual, en sentido estricto, se encuentran muy relacionadas con los componentes cognitivos que influyen en el proceso de aprender. De todas formas, si asumimos la hipótesis de que los motivos e intenciones del estudiante determinan, en último término, el tipo de estrategias que va a poner en marcha, ello implica que los mecanismos cognitivos que utilizan los sujetos para facilitar el aprendizaje dependen en gran medida de factores disposicionales y motivacionales.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLas estrategias de aprendizaje. Características básicas y su relevancia en el contexto escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1998, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record