Show simple item record

dc.contributor.authorValadez Figueroa, Isabel
dc.contributor.authorCabrera Pivaral, Carlos
dc.contributor.authorAldrete Rodríguez, María Guadalupe
dc.contributor.authorPando Moreno, Manuel
dc.contributor.authorAranda Beltrán, Carolina
dc.date.accessioned2020-11-16T18:35:13Z
dc.date.available2020-11-16T18:35:13Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (11-12) : 5-17 (2001)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48100
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue identificar la práctica docente en el Plan y Programas de Educación Básica y las necesidades de capacitación.Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 289 maestros que laboran frente a grupo seleccionados al azar, en escuelas de Guadalajara; los datos se obtuvieron por medio de una entrevista.El 60.2% de los maestros entrevistados eran de sexo femenino, del 53.6% su nivel de escolaridad era Normal Básica, el 36.3% nunca ha recibido capacitación en el área de la salud, el tema de mayor dificultad para desarrollar es sexualidad, el material de apoyo y bibliográfico es limitado, el papel del maestro en la mayoría de los casos sigue siendo transmisor de conocimientos y el alumno pasivo receptor.La mayoría de los docentes requieren capacitación relacionada con la salud, para lograr un cambio en su función de facilitador y orientador del proceso que permita al alumno la recuperación de su experiencia para la reflexión y generación de su conocimiento.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa práctica docente en la enseñanza de la educación para la salud en escuelas de Educación Básica de Guadalajara
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2001, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record