dc.contributor.author | Maia Larretxea, Julian  | |
dc.contributor.author | Elordui Urkiza, Agurtzane | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T18:51:06Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T18:51:06Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica (13) : 105-116 (2002) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48113 | |
dc.description.abstract | Desde la creación y desarrollo de la lengua estándar (euskara batua) esa modalidad lingüística ha recibido un trato de preferencia en las actividades llevadas a cabo en la institución escolar, de manera que las otras variantes dialectales han quedado relegadas a un segundo plano o incluso ignoradas. Sin embargo, en los últimos años se percibe un resurgir del debate acerca del valor de los usos dialectales en diferentes contextos comunicativos, entre ellos el referente a la escuela, lo que plantea una serie de interrogantes acerca del tratamiento que dichas variantes han de recibir en el mencionado contexto. Esta línea de investigación pretende responder a una serie de cuestiones que se plantean en ese ámbito. | |
dc.language.iso | eus | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Eskola eta dialektoak: irakaskuntzan gertatzen diren arazoak eta irtenbideak | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |