dc.contributor.author | Cerrillo Martín, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T18:54:46Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T18:54:46Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica (14) : 71-86 (2002) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48121 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de la primera aplicación experimental del programa CORAL, con alumnos de un entorno desfavorecido, que revelan cómo una intervención socio-cognitiva adecuada no sólo desarrolla la inteligencia, sino que además mejora el Autoconcepto Académico. El programa persigue desarrollar la capacidad de razonamiento lógico y valores como la solidaridad y la tolerancia. Se asienta sobre los pilares del paradigma sociocognitivo y sobre un modelo didáctico de aprendizaje-enseñanza, que estima necesario mediar para que los individuos aprendan a aprender. En la investigación llevada a cabo se pone de manifiesto que los aumentos del C.I. observados en el grupo experimental de la aplicación son superiores a los del grupo de control, y además que los alumnos del grupo experimental son conscientes de su avance, alcanzan resultados significativamente superiores en el test de Autoconcepto AFA y manifiestan signos decisivos de mejora de su autoconcepto en un completo cuadro de registros cualitativos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Mejorar el autoconcepto en alumnos de un entorno desfavorecido | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |