dc.contributor.author | Madariaga Orbea, José María | |
dc.contributor.author | Molero Otero, Begoña | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T18:54:50Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T18:54:50Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica (14) : 173-180 (2002) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48128 | |
dc.description.abstract | En el contexto escolar actual, en donde se viven simultáneamente fenómenos de carácter global y local, y en donde se está produciendo un aumento considerable de alumnado perteneciente a otras minorías culturales, étnicas o nacionales, la visión que tenga el profesorado sobre el concepto de identidad nacional o la imagen de su propio país puede interferir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto del alumnado autóctono, como del foráneo.A continuación presentamos una investigación que se está realizando en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, subvencionada por la UPV/EHU (1/UPV 0024.354-H-14034/200) y que entre otras cuestiones aborda el tema de la imagen que sobre el País Vasco y la identidad nacional y cultural poseen los futuros maestros y maestras vascos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de Magisterio | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |