dc.contributor.author | Figueiredo Ferraz, Hugo | |
dc.contributor.author | Gil Monte, Pedro R. | |
dc.contributor.author | Ribeiro do Couto, Bruno | |
dc.contributor.author | Grau Alberola, Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T15:17:44Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T15:17:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 18(2) : 343-356 (2013) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48294 | |
dc.description.abstract | Este estudio longitudinal se llevó a cabo para evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-conductual que se diseñó para modificar los procesos cognitivos y emocionales relacionados con el estrés laboral en una muestra de profesores. El grupo de entrenamiento constaba de 21 profesores, y el grupo no entrenado estaba compuesto por 16 profesores. El programa de entrenamiento se dividió en cuatro sesiones presenciales y el intervalo entre el tiempo 1 y tiempo 2 fue de 4 meses. El programa de entrenamiento redujo significativamente los niveles de problemas psicosomáticos en el grupo de entrenamiento del tiempo 1 al tiempo 2, y aumentó significativamente los niveles de cortisol del tiempo 1 al tiempo 2. | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Influence of a cognitive behavioural training program on health: a study among primary teachers | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |