dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Vallejo Seco, Guillermo | |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro | |
dc.contributor.author | Tuero Herrero, Ellián | |
dc.contributor.author | Valle, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:03:35Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:03:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 19(1) : 145-172 (2014) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48299 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso de Bachillerato y de sus 57 profesores de Biología. Los datos fueron analizados desde una perspectiva multinivel. Los resultados indican que, de la variabilidad observada en el rendimiento en Biología, el 85.6% se debe a las variables de nivel de estudiante mientras que el 14.4% restante corresponde a las variables de nivel de clase. A nivel de estudiante. el rendimiento en Biología se encontró asociado con el enfoque de aprendizaje, con los conocimientos previos, con el absentismo escolar y con el nivel educativo de los padres. A nivel de clase, el rendimiento únicamente estuvo asociado con el enfoque de enseñanza del profesor. y no directamente, sino a través del enfoque de estudio del alumno. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología: análisis desde una perspectiva multinivel | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |