Show simple item record

dc.contributor.authorRipoll Salceda, J. C.
dc.contributor.authorAguado Alonso, Gerardo
dc.date.accessioned2020-11-17T16:03:36Z
dc.date.available2020-11-17T16:03:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 19(1) : 27-44 (2014)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48303
dc.description.abstractSe realizó una revisión sistemática de intervenciones para la mejora de la comprensión lectora en español. Se incluyeron estudios realizados con alumnado en edad escolar con diseños experimentales o diseños cuasi-experimentales, que habían controlado la equivalencia de los grupos en comprensión lectora antes de la intervención. Se localizaron 39 estudios con los que se hizo un meta-análisis de efectos aleatorios obteniendo una estimación combinada del tamaño del efecto de 0.71. Se muestra la eficacia de las intervenciones basadas en estrategias de comprensión, como la identificación de ideas principales o la construcción de inferencias. y de las que combinan la enseñanza de estrategias con otros métodos como la motivación o la mejora de la descodificación. Solo dos estudios proporcionaron información sobre cómo se mantenían los resultados tiempo después de finalizar la intervención por lo que se considera que ése tendría que ser uno de los puntos a tener en cuenta en futuras investigaciones.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa mejora de la comprensión lectora en español: un meta-análisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record