dc.contributor.author | González Fernández, Antonio | |
dc.contributor.author | Paoloni, Paola Verónica | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:22:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:22:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 20(1) : 25-45 (2015) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48320 | |
dc.description.abstract | Este estudio pretende analizar el interés situacional y personal hacia la Física, establecer en qué medida ambos resultan afectados por dos estrategias docentes (ofrecer posibilidades de elección en clase y explicitar la relevancia de los contenidos) y determinar el grado en que estrategias e interés influyen sobre la implicación, la desafección y el rendimiento. Participaron 430 estudiantes de segundo curso del Bachillerato científico-tecnológico (52.4% chicas). Los modelos de ecuaciones estructurales confirman las hipótesis: el interés personal y el situacional se ven potenciados por estas dos estrategias docentes; además, ambos tipos de interés y las estrategias favorecieron la implicación y el rendimiento académico, protegiendo a los alumnos frente a la desafección. Los efectos mediados entre las variables evaluadas también fueron significativos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Implicación y rendimiento en Física: el papel de las estrategias docentes en el aula y el interés personal y situacional del alumnado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/revpsicodidact.11370 | |