La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
Fecha
2015Autor
Regueiro, Bibiana
Suárez Fernández, Natalia
Valle, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Revista de psicodidáctica 20(1) : 47-63 (2015)
Resumen
El presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes.