Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.contributor.authorRuiz, María
dc.contributor.authorVera Lacárcel, José Antonio
dc.date.accessioned2020-11-17T16:29:35Z
dc.date.available2020-11-17T16:29:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 20(2) : 359-376 (2015)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48334
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada sobre las competencias básicas. Se utilizó una muestra de 405 estudiantes adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años a los que se les midió el soporte de autonomía, las necesidades psicológicas, la motivación autodeterminada y las competencias básicas. Los resultados apoyaron la estructura unifactorial y mostraron que la escala de competencias básicas era válida y fiable para medir su objetivo. El soporte de autonomía del docente, los iguales, el padre y la madre, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada predijeron las competencias básicas.; The purpose of this study was to examine the prediction that the autonomy supportive, the psychological mediators and the academic autodeterminated motivation had in the basic competences. A sample of 405 students with ages understood between the 12 an d the 16 years was used. It measured the autonomy supportive, the basic psychological needs, the academic autodeterminated motivation and the basic competences. The results supported the factorial structure and showed that the scale had an appropriate validity and reliability to measure the basic competences. The autonomy supportive of the teacher, the classmates, the father and the mother, the basic psychological needs and the academic autodeterminated motivation predicted the basic competences.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePredicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.11655


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record