dc.contributor.author | Díaz Prieto, Cristina | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:32:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:32:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 21(1) : 157-173 (2016) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48339 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta revisión es identificar los elementos relevantes que garantizan la eficacia y eficiencia de las intervenciones basadas empíricamente (IBE) contrastando la modalidad virtual y presencial sobre variables de envejecimiento activo en función de estos indicadores. Se seleccionaron y codificaron los 38 estudios de intervención (24 presenciales, 12 virtuales y 2 ambas modalidades) centrados en las 6 dimensiones de calidad de vida, publicados en la última década y que aportaban datos que permitían el cálculo del tamaño del efecto, así como otros análisis comparativos. Los análisis descriptivos y multivariados practicados muestran una eficacia de las intervenciones virtuales basadas empíricamente comparable con las presenciales dependiendo de los controles practicados. Se discuten las aportaciones y perspectivas de dichas intervenciones a la luz de los resultados y se concluye en la necesidad de aumentar la exigencia de cumplimiento de indicadores IBE en las intervenciones de este tipo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Identificación de elementos relevantes para promover intervenciones eficaces en la vejez | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/revpsicodidact.13854 | |